Los viajes al espacio, astronomía y la historia detrás de la tecnología que ha llevado al humano a más de 300,000 km de distancia son temas apasionantes que forman parte de estos libros.

Algunos de ellos se encuentran en inglés, otros ya cuentan con su traducción al español, pero de igual manera te recomendamos que los explores para agregarlos próximamente a tu lista de favoritos.

1. Una Breve Historia del Tiempo (A Brief History of Time) – Stephen Hawkins

Las entrevistas que contiene este volumen nos revelan a la persona detrás Stephen Hawking. Su madre y su hermana relatan como fue su juventud y como llego a ser quien es. Sus condiscípulos de la escuela de física de Oxford y de Cambridge lo recuerdan como un joven con evidente talento y muy poca tolerancia por los estudios convencionales. Sus compañeros científicos describen las ideas que le dieron forma a su trabajo teórico y la majestuosidad de los conceptos que desarrolló.

Finalmente, aparecen las opiniones del propio autor. Complementada con detalladas notas biográficas sobre cada participante y con pasajes explicativos que amplían las ideas científicas, ilustradas con fotografías y graficas que iluminan los conceptos científicos entre ellos los agujeros negros y la flecha del tiempo, esta obra es una historia oral extraordinaria, un retrato fascinante de una de las mentes más brillantes del siglo XX.

Te recomendamos adicionalmente para complementar ver la película de la historia de Stephen Hawking “La teoría de todo” que sin duda te interesará.

2. The Science of Interestellar (La Ciencia de Interestelar) – Kip Thorne

Un viaje a través de la ciencia de otro mundo detrás de la galardonada película de Christopher Nolan, Interstellar, del productor ejecutivo y físico ganador del Premio Nobel Kip Thorne.

Interestelar, del aclamado cineasta Christopher Nolan, nos lleva a un viaje fantástico mucho más allá de nuestro sistema solar. Sin embargo, en The Science of Interstellar, Kip Thorne, el físico galardonado con el Premio Nobel que ayudó a Nolan en los aspectos científicos de Interstellar, nos muestra que los eventos asombrosos de la película y las impresionantes imágenes nunca intentadas se basan en la ciencia real. Thorne comparte sus experiencias trabajando como asesor científico en la película y luego pasa a la ciencia misma.

En capítulos sobre agujeros de gusano, agujeros negros, viajes interestelares y mucho más, las ideas científicas de Thorne, muchas de ellas desencadenadas durante la escritura y el disparo de Interestelar, describen las leyes físicas que gobiernan nuestro universo y los fenómenos verdaderamente asombrosos que esas leyes hacen posible.

Esperemos que salga eventualmente la versión traducida, pero por lo pronto…
¡Sigue practicando tu inglés!

3. Packing for Mars – Mary Roach

“El escritor científico más divertido de los Estados Unidos” (Washington Post) explora el universo irresistiblemente extraño de la vida sin gravedad en este éxito de ventas del New York Times.

El autor más vendido de Stiff and Bonk explora el universo irresistiblemente extraño de los viajes espaciales y la vida sin gravedad. Desde el inodoro de entrenamiento del transbordador espacial hasta una prueba de choque de la nueva cápsula espacial de la NASA, Mary Roach nos lleva en un viaje aparentemente entretenido a la ciencia de la vida en el espacio y el espacio en la Tierra.

Al igual que el título anterior solo se encuentra en inglés.

4. El Marciano - Andy Weir

Nominada como una de las novelas más queridas de Estados Unidos por The Great American Read de PBS

Hace seis días, el astronauta Mark Watney se convirtió en una de las primeras personas en caminar en Marte.
Ahora, está seguro de que será la primera persona en morir allí.
Después de que una tormenta de polvo casi lo mata y obliga a su tripulación a evacuar mientras piensa que está muerto, Mark se encuentra varado y completamente solo sin ninguna forma de indicarle a la Tierra que está vivo, e incluso si pudiera correr la voz, sus suministros se habrían ido. mucho antes de que pudiera llegar un rescate.

Sin embargo, es probable que no tenga tiempo de morir de hambre. La maquinaria dañada, el entorno implacable o el simple “error humano” son mucho más propensos a matarlo primero.

Pero Mark aún no está listo para rendirse. Basándose en su ingenio, sus habilidades de ingeniería, y su implacable y obstinada negativa a renunciar, se enfrenta constantemente a un obstáculo aparentemente insuperable después del siguiente. ¿Su ingenio será suficiente para superar las posibilidades imposibles en su contra?

Sin duda un título para estar enganchado con los eventos dramáticos, la ciencia y creatividad involucrada llevada a su máximo esplendor para la sobrevivencia de Mark Watney.

5. Ignition! – John D. Clark

Este libro recientemente reeditado en “Rutgers University Press Classics Imprint” es la historia de la búsqueda de un propulsor de cohete en el que se pueda confiar para llevar al hombre al espacio. Esta búsqueda fue una empresa peligrosa llevada a cabo por laboratorios rivales que trabajaron en contra de las leyes de la naturaleza conocidas, sin garantía de éxito o seguridad. El aclamado científico y autor de ciencia ficción John Drury Clark escribe con inmediatez irreverente y testigo sobre el desarrollo de combustibles explosivos lo suficientemente fuertes como para negar las implacables restricciones de la gravedad.

El volumen resultante es tanto una memoria como una obra de historia, que comparte una visión detrás de escena de una empresa que eventualmente llevó a los hombres a la luna, misiles a los planetas y satélites al espacio exterior. Un trabajo clásico en la historia de la ciencia, y descrito como “un buen libro sobre cohetes … es realmente divertido” por el fundador de SpaceX, Elon Musk, los lectores querrán tener en sus manos este influyente clásico, disponible por primera vez en décadas.

Leer siempre será una forma en la que puedes llevar tus horizontes al siguiente nivel, ya sea para fortalecerte profesionalmente, hacer crecer tu creatividad o aún más importante, ampliar la perspectiva que tienes sobre lo que te rodea.

Bienvenido a bordo!

Raziel Ocampo

Raziel Ocampo

Fundador de Hedron Space. Apasionado por la ciencia y el arte, curioso por naturaleza.

Leave a Reply

HEDRON SPACE

Space the final frontier

>