La empresa Virgin Galactic ha completado la construcción de su segunda nave espacial comercial, la “Weight on Wheels”. Se han ensamblado todos los elementos estructurales de la aeronave y se ha desplegado sobre su tren de aterrizaje principal, soportando su propio peso por primera vez.

George Whitesides, CEO de Virgin Galactic, asegura que “alcanzar el hito de Weight on Wheels considerablemente más rápido de lo que se logró para VSS Unity es un gran logro y es un testimonio de la creciente experiencia y capacidades de la compañía. Ahora tenemos dos naves espaciales que están estructuralmente completas y la tercera está haciendo un buen progreso. Estas naves espaciales están destinadas a proporcionar a miles de astronautas una experiencia verdaderamente transformadora al realizar viajes regulares al espacio”.

Gracias a que la nave espacial puede soportar su propio peso, el equipo de ensamblaje está trabajando para conectar los sistemas integrados del vehículo, incluidos los sistemas de control de vuelo. A medida que se complete este trabajo, la nave espacial se colocará en el hangar para el inicio de las pruebas integradas en tierra del vehículo, que verificará la integridad de todos los sistemas.

El equipo de Virgin Galactic ya está avanzando a su tercera nave espacial, actualmente en construcción en Mojave. La fabricación de piezas estructurales y del sistema para ese tercer vehículo está completada ahora en más del 50%.

 

Fotografía Principal Virgin Galactic

HEDRON SPACE

Space the final frontier

>